domingo, 24 de junio de 2007

AGRADECIMIENTO DEL PAPA


Benedicto XVI ha dado las gracias por la generosidad de los fieles que le permite ofrecer su obra concreta de caridad en todo el mundo.

El Papa pronunció su agradecimiento este domingo en el que en muchos países se celebró la Jornada por la caridad del Papa. En otros países se celebrará el 1 de julio, domingos en torno a la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, 29 de junio, patronos de la diócesis de Roma.

En esta jornada, las diócesis destinan la colecta de la misa del día indicado para las obras de caridad de Benedicto XVI. Es lo que se llama el Óbolo de San Pedro.

Después de haber rezado el Ángelus junto a miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el obispo de Roma dijo: «os doy profundamente las gracias por la oración y por la ayuda solidaria con la que participáis en la acción evangelizadora y caritativa del sucesor de Pedro en todo el mundo».

En 2005 --último año del que se han publicado datos--, el Óbolo de San Pedro recogió donativos por un total de 59.441.654,64 dólares estadounidenses [más de 44 millones de euros], con un aumento del 14,95% respecto al año anterior.

Entre las obras realizadas gracias al Óbolo de San Pedro, se encuentran la ciudad de los muchachos «Nazareth» en Mbare (Ruanda), el hospital San Vicente de Paola en Sarajevo, la aldea para huérfanos del sida en Kenia, el hospital «Redemptoris Mater» en Armenia, las actividades de la Fundación «Populorum progressio» para los campesinos y los indígenas de Latinoamérica y de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel.

2 comentarios:

Dimas dijo...

Buenas noches Pater, soy Jose Luis un capitan del ejercito español amigo del Padre cristian. Platicaremos

un saludo desde zaragoza

Ramp dijo...

Padre, si requería un blog debió comunicarme, ya esta creado su blog para el caso, para realizar las redirecciones pertinentes