sábado, 9 de junio de 2007

CORPUS CHRISTI


"En la fiesta del Corpus Christi contemplamos sobre todo el signo del pan. Nos recuerda también la peregrinación de Israel durante los cuarenta años en el desierto. La Hostia es nuestro maná; con él el Señor nos alimenta; es verdaderamente el pan del cielo, con el que él se entrega a sí mismo".

Éstas son palabras del Santo Padre en la Homilía de la celebración de la Solemnidad del copus Christi en Roma.

Cada vez que celebramos la Eucaristía tomamos contacto con Cristo mismo, él es quien se entrega por cada uno de nosotros como alimento. Lo más maravilloso que este alimento es el que nos da vida eterna.

Esta fiesta del Corpus quiere fortalecer nuestra fe en Cristo sacramentado. A veces pasamos de largo frente al Sagrario, y en muchas ocasiones casi ignoramos que estamos frente a la presencia real, verdadera y sacramental de Cristo.

Pidamos amigos y hermanos en la fe, que se nos regale la gracia del cielo para fortalecer nuestra fe en la Eucaristía, que es la fuente y cumbre de toda nuestra vida cristiana.

Que cada vez que nos acercamos a comulgar podamos experiementar una inmensa alegría, porque es Cristo quien nos visita y quiere quedarse con nosotros, en nuestro corazón y en nuestras vidas.

Que todos podamos celebrar con más fe y devoción la Santa Misa, en donde se nos entrega el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo. Que así sea.

Muchas bendiciones y deseos de paz.

Vuestro Capellán.

No hay comentarios: